Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Desde lejos no se ve

Detalle que pasó inadvertido: los “gauchísimos” accesorios que Lacalle Pou usó en la ONU

El periodista Alejandro Figueredo siguió al mandatario en Estados Unidos y tomó nota del pormenor.

23.09.2021 10:43

Lectura: 2'

2021-09-23T10:43:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, en la tarde de ayer el presidente Lacalle Pou hizo uso de la palabra durante la Asamblea General de la ONU, llevada a cabo en la ciudad de Nueva York.

El periodista Alejandro Figueredo, quien lleva varios años radicado en el país norteamericano, cubrió para Canal 12 las actividades del mandatario.

Más allá de lo estrictamente político o noticioso, el reportero dedicó un espacio en sus redes sociales un espacio para lo que él mismo denominó como “nota de color”.

Figueredo publico una nota de los gemelos que el mandatario usó en las mangas durante su visita a la sede del organismo mundial. Tales accesorios suelen estar hechos de metal y en algunos casos pueden tener incrustaciones de piedras preciosas. Pero los de Lacalle Pou estaban hechos de un material asociado a las tradiciones camperas de nuestro país: el tiento.

Los gemelos en cuestión fueron un regalo hecho al presidente por Martín Nacimiento, un artesano tacuaremboense que se dedica a las manualidades en tiento