Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

En casa de médico

Desvinculan del Pasteur a 35 funcionarios que tenían carnés de salud falsos

Se trata de funcionarios de empresas tercerizadas, que proporcionan al hospital funcionarios y camilleros.

06.01.2020 09:39

Lectura: 2'

2020-01-06T09:39:00-03:00
Compartir en

Cerca de 35 funcionarios que trabajaban en el hospital Pasteur fueron sustituidos luego de que se constatara que habían falsificado sus carnés de salud.

Según informó El País y confirmó Montevideo Portal, se trata de 25 funcionarios de mantenimiento y al menos 10 camilleros que pertenecían a una empresa tercerizada. No se trata de trabajadores del Pasteur pero sí desempeñaban funciones en la institución.

La irregularidad se detectó cuando las autoridades del Pasteur solicitaran una revisión de la plantilla, que incluía a los prestadores de servicios.

La empresa Transamerican detectó entonces que varios de sus trabajadores tenían carnés de salud falsificados. Inmediatamente, se desvinculó a los 25 funcionarios de la empresa, que no seguirán prestando funciones en el Pasteur.

El director del hospital, Federico Martiarena, comentó a El País que la situación es grave para la institución porque de un día para el otro se quedó sin 25 funcionarios.

Además, la empresa que proporciona camilleros al hospital también detectó irregularidades. En este caso, se los desvinculó y tampoco podrán concursar públicamente para ser presupuestados.

Comienza ahora la investigación en torno al origen de estos documentos, ya que de acuerdo a fuentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública que cita el matutino, el propietario de un laboratorio clínico reconoció ante la Justicia haber firmado carnés de salud falsos.

El director del hospital confirmó que los carnés de salud provenían de varios laboratorios clínicos montevideanos.