Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Entregá el morrón

Destruyen más de 12.000 kilos de morrones y tomates incautados por contrabando

Además de los miles de kilos incautados y destruidos en Treinta y Tres, en Salto se registraron denuncias de robo de morrones en chacras.

15.08.2018 08:30

Lectura: 2'

2018-08-15T08:30:00-03:00
Compartir en

El precio altísimo de los morrones y los tomates -en especial los primeros- provoca en esta época del año que estos alimentos figuren en la sección policiales de los medios.

Un ejemplo de ello es el robo registrado ayer en Salto, en la zona de Colonia Osimani. Según el parte policial de la Jefatura de Policía de Salto, un hombre denunció ante la Seccional Quinta que el lunes a las 20 horas fue alertado por un vecino que en la zona circulaban en moto dos hombres con actitud sospechosa y bolsas. Al concurrir a su chacra constató que faltaban unos cuarenta kilos morrones, cuyo monto estimó en 6.000 pesos.

En Treinta y Tres, mientras tanto, se detuvo por tercera vez en uan semana un cargamento de contrabando de verduras, en este caso morrones y tomates. Según informó Página 33, un camión Scania que venía desde Melo y con mercadería de contrabando de Aceguá, con destino a Montevideo, fue interceptado cerca de la seccional séptima de ese departamento.

Llevaba 5.000 kilos de morrones y más de 7.000 kilos de tomates. Tras el procedimiento realizado por Aduanas y la Policía, por orden judicial se destruyó la mercadería.