Locales

No le llega agua al tanque

Destituyeron a funcionario de OSE que colocó una cámara en vestuario femenino

El directorio tomó la resolución por su "comportamiento gravemente inadecuado e inapropiado en el ámbito laboral con claras connotaciones sexuales".
20.06.2019 09:35
2019-06-20T09:35:00
Compartir en

En abril del año 2018, una mujer que se cambiaba en el vestuario femenino de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ciudad de la Costa, notó que una cámara asomaba en una bota de trabajo. Tras revisarla, descubrió que era en realidad un celular que estaba filmando, e increpó a sus compañeros varones para saber a quién pertenecía.

Según informa una nota de Pablo Melgar para el diario El País, el dueño del celular era el encargado de sección, que tras levantar la mano se quedó con el teléfono.

La mujer presentó una denuncia por escrito ante las autoridades de OSE y ante la Policía. Cuando el hombre concurrió a trabajar al día siguiente, gerentes del ente le pidieron que se quitara el uniforme y se retirara del lugar.

El artículo señala que no solo no se arrepintió de sus actos, sino que trató de culpar a la mujer por la situación.

Se inició una investigación administrativa y se resolvió el traslado del funcionario a una oficina de Pando. Antes, sin embargo, le aplicaron una suspensión de 180 días mientras se desarrollaba la investigación. Finalmente, el lunes pasado se resolvió su destitución.

El motivo, según comunicado del directorio de OSE, es haber tenido "un comportamiento gravemente inadecuado e inapropiado en el ámbito laboral con claras connotaciones sexuales" y haber invadido "la privacidad e intimidad de la denunciante".

En el 2015, en una evaluación funcional, se le habían otorgado 17 puntos, el peor lugar entre sus compañeros.