Contenido creado por Inés Nogueiras
Locales

Hablando se entiende la gente

Desmienten "desalojo" de stand británico de Expo Prado

Alejandro Carvalho, director de Expo Prado, desmintió que haya habido un desalojo en el stand británico que promocionaba las "Falklands". Sí hubo una charla entre representantes argentinos y británicos que culminó con el retiro del cartel.

16.09.2015 12:00

Lectura: 2'

2015-09-16T12:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diario argentino Perfil publicó este miércoles que "Uruguay obligó a Gran Bretaña a desalojar el stand que promocionaba a las 'Falklands Islands'", e informó que "funcionarios de la embajada argentina en Montevideo presentaron una protesta contra el stand de la Expo Prado", que derivó en que se retirara la cartelería que promocionaba el destino turístico de las islas Malvinas con su denominación británica. 

Montevideo Portal dialogó con Alejandro Carvalho, director de Expo Prado, que descartó que haya habido alguna acción formal de los gobiernos y enfatizó en que no hubo desalojo, sino que el problema se resolvió entre las partes que se pusieron de acuerdo.

"Para la ARU, que tanto la embajada argentina como la británica sean expositores es un honor. A pesar de que puedan tener algunas posturas diferentes, que puedan convivir y promocionar sus productos nos honra", destacó Carvalho.

"No es nuestro estilo de conducción", agregó Carvalho, quien aclaró que el reglamento de ARU prohíbe que se expongan "temas políticos" porque la idea de la exposición es fomentar los aspectos sociales, culturales, turísticos y económicos.

Como "había algún cartel que podía interpretarse" como inadecuado, se convocó a las partes involucradas a solucionarlo en los mejores términos, sin que mediara ninguna intervención oficial. "Ellos [los representantes británicos] decidieron moverlo [el cartel] en un entendimiento de que podía resultar ofensivo", expresó Carvalho.

"Como se hace en Uruguay, los problemas se resuelven hablando, con mucha sensibilidad", acotó.

El director de Expo Prado resaltó que fue un tema que se resolvió en la interna y que es común que suceda todos los años con distintos expositores, al punto de que en ocasiones se debe mediar para alcanzar soluciones. Este caso en particular tuvo repercusión por el impacto que tuvo en las redes sociales que replicó en la prensa de la vecina orilla.

Montevideo Portal