Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Extramuros

Desde febrero se podrá usar la tarjeta STM para viajar a Canelones y San José

El intendente Daniel Martínez anunció la extensión del STM a la zona metropolitana y anheló la futura incorporación de servicios de trenes.

04.10.2018 18:56

Lectura: 2'

2018-10-04T18:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo Daniel Martínez anunció este jueves que la tarjeta STM servirá para hacer viajes hacia Canelones y San José a partir de febrero de 2019.

El jerarca capitalino participó junto a sus pares de Canelones Yamandú Orsi y de San José José Luis Falero y el ministro de Transporte Víctor Rossi de una conferencia en el marco del Día Internacional de las Metrópolis.

En ese marco, Martínez adelantó que "en febrero empieza la agenda metropolitana de movilidad" que incluirá la "universalización del Sistema de Transporte Metropolitano". La innovación permitirá utilizar las tarjetas STM para viajes en toda el área metropolitana.

Martínez destacó que se trata de "un paso importante que va a permitir un montón de beneficios a los ciudadanos".

El jerarca señaló que, además de la población de Montevideo, se calcula que unas 250 mil personas del entorno se mueven hacia la capital diariamente, lo que "genera un desplazamiento más que importante" de "cerca de 2 millones de personas, que son el 60% de la población del Uruguay".

Martínez valoró además la necesidad de complementar las acciones con  "la integración del tren a este sistema de transporte". 

Montevideo Portal