Contenido creado por Marina Santini
Locales

Atención noctámbulos

Desde este miércoles se interrumpirá el tránsito en la rambla portuaria durante la noche

Afectará al carril de la calzada que sale de la ciudad de Montevideo hacia los accesos Norte, entre las calles La Paz y Colombia.

11.06.2019 17:50

Lectura: 2'

2019-06-11T17:50:00-03:00
Compartir en

Este miércoles 12 comienzan las obras que forman parte del viaducto para la Administración Nacional de Puertos (ANP) en la rambla portuaria de Montevideo, a cargo del consorcio Saceem-Grinor.

Los primeros trabajos consisten en realizar las perforaciones para los estudios de suelos. Esto implica el corte de tránsito de uno de los carriles (contra el cantero) de la calzada que sale de la ciudad de Montevideo hacia los accesos Norte, entre las calles La Paz y Colombia.

Se estima que la duración de estos trabajos sea de un mes. El corte de tránsito en esta etapa se realizará en horario nocturno (21 a 5 horas) para minimizar el impacto en la circulación de la zona; al terminar los trabajos se habilita nuevamente el tránsito vehicular.

En la segunda etapa, el corte será en rambla portuaria entre Colombia y San Fructuoso. También está previsto que el corte de uno de los carriles de la calzada en igual sentido que el anterior (hacia accesos Norte), sea de un mes de duración.

En total, la obra tiene un plazo de 27 meses en el cual el consorcio Saceem-Grinor construirá un viaducto de 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo, además de una serie de obras anexas cuyo objetivo es mejorar la circulación en la zona.

El objetivo del Viaducto es separar el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria- con la vía del Ferrocarril Central. Asimismo, se busca aumentar la capacidad de circulación de la rambla portuaria, para lo cual se construirán tres carriles en cada sentido (actualmente hay dos en cada sentido).

También se busca eliminar las interferencias en la circulación generada por los camiones que ingresan al puerto, para lo cual se generará un acceso único en la zona norte y la ampliación del área portuaria. El proyecto incluye la iluminación general de toda la obra.