Contenido creado por Martín Laitano
Política

Desencantados

Desde La Alternativa criticaron a Sanguinetti, que llamó al sector “villa decepción"

El senador Pablo Mieres dijo que el expresidente “no quiere ninguna renovación en el Partido Colorado y tampoco en las alternativas”.

08.12.2018 08:40

Lectura: 2'

2018-12-08T08:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dirigentes de la nueva coalición La Alternativa respondieron a Julio María Sanguinetti, quien señaló que el Partido Independiente (lema que llevará la coalición de Pablo Mieres, Fernando Amado, Esteban Valenti y José Franzini Batlle) es una "villa decepción".

Según señaló la agencia Uypress, las declaraciones del expresidente se dieron en un evento de la Escuela de Periodismo de Búsqueda, en el que estuvo junto al nacionalista Luis Lacalle Pou.

"El Partido Independiente quiere ofrecer una plataforma de llegada a los frentistas desencantados, una especie de 'villa decepción'", señaló Sanguinetti.

"Espero que esa plataforma de refugio no le impida o le inhiba sus responsabilidades de acuerdo", agregó el expresidente, según recoge la agencia de noticias.

En este sentido, el líder del Partido Independiente, Mieres, dijo que Sanguinetti "no quiere ninguna renovación en el Partido Colorado y salió a cortarla" y que "tampoco quiere ninguna renovación en las alternativas de la oposición".

"Debería entender que su época ya pasó", concluyó el senador en Twitter.

Por su parte, el líder de Batllistas Orejanos, Amado, integrante de la nueva coalición, también cuestionó a Sanguinetti y le señaló que los colorados asumieron "con entusiasmo" el rol de "furgón de cola del Partido Nacional".

Mientras tanto, el líder del sector Navegantes, Valenti, apuntó: "Gracias Sanguinetti por llamar a La Alternativa 'villa decepción'. Es cierto, estamos muy decepcionados con el oficialismo y con la oposición. Por eso somos La Alternativa".

Montevideo Portal