Contenido creado por Martín Laitano
Política

Solo fue una picada

Desde Espacio 609 aseguran que Mujica no habló de un chequeo médico y no será candidato

Juan Raúl Ferreira, dirigente recién integrado al Espacio 609, negó que José Mujica haya hecho referencia a su candidatura en un asado del sector.

01.11.2018 09:43

Lectura: 2'

2018-11-01T09:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente Juan Raúl Ferreira, recién integrado al Espacio 609, negó que el expresidente José Mujica haya hablado de hacerse un chequeo médico para analizar si está en condiciones de presentarse como precandidato a la presidencia.

Este jueves, el semanario Búsqueda señaló que en un asado realizado este lunes en un edificio de la rambla de Montevideo con integrantes del Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Espacio 609 Mujica dijo a sus compañeros que iría a hacerse un análisis médico para decidir sobre su precandidatura.

"En ese asado Mujica no hizo ninguna referencia a su candidatura", dijo Ferreira al programa Todo Pasa de Océano FM.

"En ningún momento estuve demasiado lejos de donde estaba Mujica y luego estuvimos todos sentados alrededor de una mesa. Él disipó toda posibilidad de que sea candidato", apuntó y aseguró que hubo dirigentes que le mostraron su deseo de que se presente.

Ferreira señaló que la reunión "se organizó para analizar alternativas" y que el expresidente "no hizo ninguna referencia a un chequeo médico".

"No dejó abierta la más mínima expectativa. La persona que narró eso estuvo en un asado distinto al mío", bromeó en referencia a quien pudo filtrar el dato al semanario.

Además, agregó que su sector está evaluando cuál de los cuatro precandidatos confirmados en el Frente Amplio está más cerca de sus objetivos.

Por su parte, Rubén Martínez Huelmo, senador por el MPP, dijo a Montevideo Portal que no sabe de dónde pudo salir el dato.

Además, la doctora que atiende habitualmente al exmandatario, Raquel Panone, señaló a Montevideo Portal que no tiene información al respecto y aclaró que Mujica siempre está controlado.

Montevideo Portal