Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

El horror

Descubren a ancianos encerrados y drogados en una "casa de los horrores" en España

La Guardia Civil española rescató a dos ancianos de una auténtica "casa de los horrores", donde una pareja germano-cubana los mantenía drogados y alimentados mediante una sonda nasogástrica, se anunció oficialmente este jueves.

07.03.2019 09:39

Lectura: 3'

2019-03-07T09:39:00-03:00
Compartir en

Según detalló en un comunicado la Guardia Civil de la provincia de Cádiz (sur), la pareja se ganaba la confianza de ancianos para robarles sus bienes y en cuatro años se hicieron con más de 1,8 millones de euros.

En la "casa de los horrores" los agentes encontraron a un anciano alemán y una anciana holandesa en "pésimas condiciones", encerrados en habitaciones separadas, drogados y alimentados por sonda nasogástrica.

Una vez rescatados, los dos ancianos, cuya edad se desconoce, fueron llevados a un centro, donde su salud mejoró significativamente.

La investigación arrancó a raíz de un aviso de la policía alemana, interesándose por el paradero de una rica mujer de 101 años y de nombre Maria Babes.

Indagando, la Guardia Civil la encontró en un asilo, adonde había llegado en mal estado de salud.

Babes explicó que la pareja se había acercado a ella en Tenerife, donde vivía antes, se ganó su confianza y la hizo instalarse en la provincia de Cádiz, en una casa donde estuvo encerrada varios meses e incluso maniatada.

"En el mes de octubre mantenía un saldo de más de 162.000 euros [en su cuenta bancaria], y tras la aparición en su vida de esta pareja, a mediados de diciembre apenas llegaba a 300 euros, además de producirse la venta de su casa en Tenerife y no recibir ni un euro de la venta", detalló la Guardia Civil.

Lo escabroso de la historia no termina aquí. Y es que justo antes de que la Guardia Civil consiguiera detener a la pareja, estos se llevaron del asilo a Babes, que falleció cinco horas más tarde.

Un giro sorprendente, ya que "la mañana de su muerte [la anciana] aparecía en un video en perfecto estado de salud". La pareja insistió además en incinerarla urgentemente, por lo que no hubo autopsia.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a la pareja germano-cubana, registró su casa y encontró que cerca tenían alquilado un chalet, donde se encontraban el anciano alemán y la anciana holandesa.

El instituto armado identificó a otras cuatro personas que habían sido "cuidadas" por la pareja, y que fallecieron "de manera sorpresiva, una vez que estos [la pareja] se hacían con todo su capital".

AFP