Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Tanta agua

Derrumbe en obra de Avenida Italia fue ocasionado por un caño de OSE

La constructora explicó por qué cayeron varios contenedores en el predio en el que se construye un nuevo shopping center.

28.01.2019 14:24

Lectura: 2'

2019-01-28T14:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa constructora Berkes aseguró que el derrumbe que se produjo en las últimas horas en una obra en Avenida Italia y Mariscala "fue causada por la rotura de un caño de OSE".

El accidente ocurrió durante el fin de semana y se difundió a través de fotografías que circularon por redes sociales. Las imágenes mostraban varios de los contenedores utilizados en la construcción del nuevo shopping center volcados sobre el terreno.

Este lunes, la constructora Berkes emitió un comunicado aclarando que "este hecho no causó heridos ni cualquier otra situación de gravedad".

La empresa aseguró además que "la situación fue causada por la rotura de un caño de OSE y la consecuente pérdida de un caudal importante de agua". El comunicado consigna que la rotura "fue debidamente reportada" pero "no se logró interrumpir".

La cercanía de la fuga de agua con el borde de la excavación provocó un "desmoronamiento parcial en una de las zonas de trabajo" en la que se encontraban los contenedores del obrador.

Más allá de que las imágenes pueden llamar la atención, es importante aclarar que lo ocurrido no impacta en la planificación general de la obra. En el lugar ya se implementa un plan de reparación y se elabora un informe técnico de lo sucedido", aclaró la empresa, que coordina acciones con los organismos involucrados para retomar las tareas.

Montevideo Portal