Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

En cualquier parte igual

Denunciaron otro caso de abuso en una escuela, ahora en Paysandú

Primaria intervino tras la denuncia de padres de una niña de 4 años, que dijo haber sido abusada por un alumno más grande.

16.11.2018 19:12

Lectura: 2'

2018-11-16T19:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (Ceip) decidió intervenir en una escuela de tiempo completo de Paysandú luego de que los padres de una niña de 4 años denunciaran que su hija había sido víctima de abuso sexual por parte de otro alumno del centro educativo.

Según informó el diario sanducero El Telégrafo, los padres de la niña presentaron una denuncia ante la Policía y la inspectora departamental Liliana Pereira sobre el presunto abuso sexual sufrido por la pequeña, por parte de un niño más grande que acude a la misma escuela. Los denunciantes indicaron además que su hija no sería la única víctima.

Tras escuchar el relato de la niña, los padres acudieron a la directora de la escuela. Según dijeron al diario, la directora no creyó la denuncia y dijo que la niña "fabulaba".

De todos modos, la inspectora departamental Liliana Pereira dijo a El Telégrafo que se encontraba "trabajando" en el caso.

En tanto, el consejero de Primaria Pablo Caggiani informó a Montevideo Portal que el Ceip está "al tanto de la denuncia" y se mantiene "interviniendo" en el caso, tanto desde la Inspección Departamental como desde el programa Escuelas Disfrutables.

Se trata de la tercera escuela con denuncias de abuso sexual en los últimos días. La semana pasada, la Justicia formalizó a la directora de una escuela del Cerro de Montevideo por abusar de ocho niños en junio de 2018. A comienzos de esta semana, un grupo de padres denunció casos de abuso a varias niñas en una escuela del Buceo.

Montevideo Portal