Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Engaña pichanga

Denuncian que sitio web ofrece colaborar con dinero por caso María, pero no es para ella

La Intersocial Feminista, que junta firmas en la plataforma Change.org, denunció este hecho para evitar que la gente pague al sitio web en forma engañosa.

09.10.2019 16:04

Lectura: 2'

2019-10-09T16:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intersocial Feminista, que días atrás inició una juntada de firmas dirigida a la Embajada uruguaya en España mediante la plataforma web Change.org por el caso María, denunció públicamente en su cuenta de Twitter que hay un pedido engañoso para colaborar con dinero.

La organización inició esta juntada de firmas bajo el título "No permitir la quita forzada de la hija de María", que ya reunió 15.315 adhesiones.

Sin embargo, la Intersocial publicó en su cuenta de Twitter: "Estafa en la cuenta de Change de juntada de firmas".

"No se está recaudando fondos para María, lo que aparece para colaborar con dinero es una estafa virtual. Ya se hizo denuncia ante el Ministerio del Interior. La Intersocial Feminista solamente junta firmas", continúa.

Lo que sucede es que a quienes firman la petición en favor de María la plataforma les ofrece aportar dinero. Sin embargo, desde la Intersocial comentaron a Montevideo Portal que hubo gente que aportó dinero pensando que era una ayuda económica para la madre de la niña, cuando en realidad no es así.

"Si todos realizamos un pequeño aporte, esta petición puede reunir miles de firmas en pocas horas", señala el pedido, que especifica en $ 200 la suma. Es que, en concreto, lo que hace la página es recaudar dinero con la premisa de que difundirá más la juntada de firmas para, precisamente, tener mayor alcance en la red.

En definitiva, desde la Intersocial Feminista se informa a quienes firmaron la petición o tienen pensado hacerlo, que el dinero recaudado no está destinado a María (que junto a su hija aguardan en el consulado uruguayo en Barcelona), sino a pautar la publicación para que tenga mayor alcance en la red.

Montevideo Portal