Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Eterna espera

Denuncian que 55 causas por crímenes de la dictadura siguen “sin resolución”

El Observatorio Luz Ibarburu señaló que cinco acusados fallecieron antes de que la Justicia fallara.

15.08.2018 19:22

Lectura: 1'

2018-08-15T19:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Observatorio Luz Ibarburu, que realiza un seguimiento de las causas sobre crímenes cometidos durante la dictadura, denunció este miércoles la "falta de resolución de la Justicia" en al menos 55 casos que siguen sin fallo judicial, a pesar de ya hay acusaciones por parte de la Fiscalía.

A través de un comunicado, el Observatorio señaló que algunas de las causas están detenidas desde hace más de dos años. Según la organización, "la demora, injustificada en la mayoría de los casos, revela el incumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado uruguayo, en particular de las que surgen de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Gelman".

La organización advierte que cinco de los indagados en estas causas "fallecieron antes de que la Justicia se expidiera".

"El Observatorio y las organizaciones sociales que lo integran han reclamado reiteradas veces y sin éxito la adopción de medidas legislativas, administrativas y políticas para que no continúe la impunidad", expresa la declaración.

Montevideo Portal