Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Que sí que lo vieron pasar

Denuncian actividad sin controles en otro puerto a unos diez kilómetros de Nueva Palmira

Se trata del puerto Buena Vista, ubicado a unos 10 kilómetros de Nueva Palmira. El sindicato aduanero denunció que no se realizan controles allí y que se enteraron de la existencia del puerto por los vecinos.

14.09.2018 09:21

Lectura: 2'

2018-09-14T09:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores aduaneros denunciaron la existencia de otro puerto privado en los que no hay controles de Aduanas, según informó este viernes el diario El País.

El dirigente de la Asociación de Funcionarios Aduaneros Basilio Pintos dijo a Informativo Carve que fueron los pobladores de la zona los que advirtieron de la existencia del puerto privado en Buena Vista.

“Encontramos otro puerto Camacho, que carece de todo tipo de habilitación. Ahí no hay nada, está en el área de Nueva Palmira. Es un puerto privado que no tiene controles, porque no tiene habilitación como puerto”, expresó.

Pintos dio que hay “una invasión de lo privado, sobre lo público” y señaló que en el caso de Puerto Camacho sólo se hacen los controles cuando avisa prefectura que llegó una embarcación.

El trabajador negó lo que afirmó el ministro Bonomi, señalando que el ingreso con más de 10 mil dólares al país sin declarar no es una falta, sino un delito al fisco y cuando ocurren esos casos los aduaneros tienen la obligación de avisar al fiscal.

El responsable del Puerto Fernando Auliso dijo al matutino que el puerto está habilitado y puede operar con regularidad. “Cada vez que ingresa una embarcación, tenemos un equipo de Prefectura que hace lo mismo que otros puertos deportivos del país”, afirmó.

Montevideo Portal