Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Noticias de un secuestro

Denuncia de vecinas en Argentina permite rescatar a argentina retenida 20 años por familia

Las continuas denuncias de unas vecinas en Argentina permitieron rescatar a una mujer de 42 años que presuntamente estuvo encerrada contra su voluntad en su casa familiar durante 20 años, informaron a Efe fuentes de una organización social.

13.06.2018 07:31

Lectura: 2'

2018-06-13T07:31:00-03:00
Compartir en

Según contaron las vecinas a la Asociación de Mujeres Resilientes (Ademur), comenzaron a denunciar hace 12 años la desaparición de la víctima, de la que perdieron el rastro después de que supuestamente su padre no aprobara que tuviera novio cuando tenía 22 años.

A través de Ademur, las mujeres consiguieron el asesoramiento jurídico para efectuar una denuncia hacia el hermano mayor de la secuestrada por privación de libertad y abandono de una persona, con la que una fiscalía de la localidad de Venado Tuerto intercedió en el caso, que hasta ese momento estaba en manos de un juzgado de familia.

La semana pasada, la Policía de la provincia de Santa Fe  pudo acceder a la vivienda, donde encontraron a la víctima, de 42 años, atada en una cama, desnuda y con signos de desnutrición en una habitación con las ventanas tapadas con maderas para evitar que se escucharan sus gritos.

"A los 8 años de retención el padre murió y su hermano mayor siguió teniéndola encerrada, los gritos aumentaron con la muerte del padre", dijo en declaraciones a Efe Fernanda Serna, representante de Ademur.

Desde entonces, la mujer vivía únicamente con este hermano, el mayor de los 6 que componen la familia, que nunca fue detenido, a pesar de que las vecinas piden que lo arresten con cargos.

El otro hermano varón se encuentra desaparecido tras la salida a la luz del suceso, mientras que las hermanas supuestamente encubrían el secuestro y continúan también en libertad.

"Las denunciantes están muy asustadas, las hermanas las amenazan cuando van a visitarla al hospital", explicó Serna.

Durante los 12 años de denuncias, como indicaron a Ademur las vecinas, la Policía intentó entrar en la vivienda en numerosas ocasiones, pero no pudieron, al carecer de una orden oficial.

Ahora, la asociación continuará haciendo el seguimiento judicial de la denuncia y acompañará a la mujer de 42 años, que se encuentra internada en un hospital con importantes daños psicológicos producto del encierro.

Con información de EFE