Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

El viejo truco

Demandó a un hotel por un supuesto accidente en la piscina, pero un video reveló la verdad

Ocurrió en un balneario español. El demandante, un turista británico, no verá ni una moneda.

17.06.2019 10:26

Lectura: 3'

2019-06-17T10:26:00-03:00
Compartir en

Un joven inglés presentó una demanda contra un hotel en Magaluf, Mallorca, alegando que había sufrido un resbalón en el área de piscinas del establecimiento, accidente en el que se habría quebrado varios huesos.

El hotel recibió el reclamo y lo trasladó de inmediato a su compañía de seguros, la que no tuvo que investigar casi nada para esclarecer el caso: ya circulaba en las redes un video donde se veía al querellante en el momento de sufrir el accidente, y la piscina no había tenido nada que ver con los hechos.

En el video en cuestión, se aprecia como el joven turista se suma a la peligrosa práctica del "balconing", lamentablemente muy extendida entre los turistas que visitan la Madre Patria, y que consiste ni más ni menos que en arrojarse de balcones.

En este caso, el joven se lana desde la baranda de una escalera en un primer piso. Su intención es aterrizar en la copa de un árbol muy pequeño, pero en los hechos atraviesa el somero follaje como si no existiera y termina estrellándose en el suelo sin amortiguación alguna. Como resultado se fracturó la clavícula y un par de costillas.

Un joven inglés presentó una demanda contra un hotel en Magaluf, Mallorca, alegando que había sufrido un resbalón en el área de piscinas del establecimiento, accidente en el que se habría quebrado varios huesos. El hotel recibió el reclamo y lo trasladó de inmediato a su compañía de seguros, la que no tuvo que investigar casi nada para esclarecer el caso: ya circulaba en las redes un video donde se veía al querellante en el momento de sufrir el accidente, y la piscina no había tenido nada que ver con los hechos. En el video en cuestión, se aprecia como el joven turista se suma a la peligrosa práctica del “balconing”, lamentablemente muy extendida entre los turistas que visitan la Madre Patria, y que consiste ni más ni menso que en arrojarse de balcones. En este caso, el joven se lana desde la baranda de una escalera en un primer piso. Su intención es aterrizar en la copa de un árbol muy pequeño, pero en los hechos atraviesa el somero follaje como si no existiera y termina estrellándose en el suelo sin amortiguación alguna. Como resultado se fracturó la clavícula y un par de costillas. Según informa le medio local Diario de Mallorca, el joven presentó la demanda con el fin de que el hotel cargara con la factura médica, que alcanzaría los 37.000 euros, algo que no va a suceder. El periódico recuerda que el “balconing” reaparece cada verano en los balnearios del archipiélago balear, y que en lo que va de junio ya se registraron varios casos, incluyendo uno mortal.

Según informa el medio local Diario de Mallorca, el joven presentó la demanda con el fin de que el hotel cargara con la factura médica, que alcanzaría los 37.000 euros, algo que no va a suceder.

El periódico recuerda que el "balconing" reaparece cada verano en los balnearios del archipiélago balear, y que en lo que va de junio ya se registraron varios casos, incluyendo uno mortal.