Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

A contramano

Delincuentes a contramano y sin respetar semáforos intentaron escapar de la policía

Dos hombres que viajaban en un auto robado intentaron escapar de la Policía y en la huida, “agarraron varias calles a contramano, no respetando ninguna señalización. Pudo haber sido un desastre”.

08.07.2021 07:37

Lectura: 2'

2021-07-08T07:37:00-03:00
Compartir en

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, un móvil policial que realizaba un patrullaje preventivo por las inmediaciones de Hocquart y Defensa, esta madrugada, se encontró con una Fiat de color rojo que circulaba a gran velocidad y al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga. “Allí se inició una persecución, que terminó en Estero Bellaco y Tuyutí”.

La fuente policial dijo que el conductor del auto robado “hizo varías maniobras imprudentes, no respetando semáforos en rojo, tomando además varias calles a contramano. Pudo haber sido un desastre”, indicó.

Uno de los delincuentes fue detenido en el lugar y el otro a pocas cuadras. Son dos hombres de 35 y 24 años, ambos con antecedentes penales.

Minutos más tarde fue ubicado el propietario del coche robado, quien señaló a los investigadores, “lo había dejado estacionado en el cruce de Carlos Anaya y Ramón Cajal”.

Todos los hechos quedaron registrados por cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior. “El hurto como la persecución policial”.

Los dos delincuentes hoy serán puestos a disposición de la Justicia. “No se descarta puedan estar vinculados con otros delitos, cometidos en la zona”. Personal de la Seccional 9 na. y detectives de la Zona Operacional II se hicieron cargo de las diferentes actuaciones.