Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Aguantiiiiá

Delgado: “No está arriba de la mesa” intervenir la Caja de Profesionales ante su déficit

El jerarca afirmó que tanto el Gobierno como el directorio esperan el resultado de la elección para saber “cuál es el rumbo” a tomar.

13.10.2021 14:42

Lectura: 2'

2021-10-13T14:42:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este miércoles a la situación actual de la Caja de Jubilaciones y Pensionistas de Profesionales Universitarios (Cjppu) luego de la reunión que mantuvo con sus autoridades. “No hay posiciones únicas en el directorio y eso es un problema adicional, estamos esperando ahora cual va a ser la resolución de una elección que hay a nivel de la Caja de Profesionales para definir sus autoridades y con las autoridades elegidas en el marco de los profesionales que votan poder encarar ese tema”, dijo, con relación al déficit que presenta la entidad, según consignó Radio Universal.

La Caja le pidió al estado un préstamo de entre 104 y 184 millones de dólares para sanear la crítica situación económica que atraviesa y cubrir los déficit, tres meses después de que presentara ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) un documento con un paquete de medidas, según informó este miércoles El País.

Sobre esto, el secretario dijo que en la reunión “más que nada” mostraron un “diagnóstico de la situación” y que “ellos mismos entendieron que era lógico esperar el resultado de la elección —que la CJPPU celebrará el 20 de octubre para elegir sus autoridades— para saber cuál es el rumbo” sobre el cual se interactuará con la Caja.

Delgado negó que el Gobierno pueda a llegar a intervenir la institución: “No está arriba de la mesa, yo no he sentido que eso esté arriba de la mesa”, aseguró, y recalcó que el Ejecutivo se mantiene a la espera de los comicios para saber quienes serán los “interlocutores” que trabajaran con el Gobierno.