Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Vení, Raquel

Delgado: “El gobierno de Lacalle no excluirá; el posfrentismo no es sin el Frente Amplio”

Luis Lacalle Pou comenzó esta semana con la definición de su gabinete: se reunió con Manini y el miércoles lo hará con los colorados.

26.11.2019 21:27

Lectura: 2'

2019-11-26T21:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luis Lacalle Pou comenzó esta semana oficialmente con el armado de su gabinete, el que anunciará luego de que la Corte Electoral lo proclame oficialmente vencedor del balotaje.

Este martes se reunió con el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, luego de que algunas versiones de prensa señalaran que Cabildo Abierto, partido que lidera, tendría dos ministerios en el próximo gobierno.

El miércoles, será el turno de encontrarse con Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti, del Partido Colorado.

Uno de los hombres de confianza de Lacalle Pou es Álvaro Delgado, cuyo nombre aparece como posible secretario de Presidencia o como futuro ministro de Industria, Energía y Minería.

Delgado declaró a la prensa este martes que el próximo Gobierno de Lacalle Pou "no excluirá a nadie, ni siquiera al Frente Amplio".

"Estoy convencido de que el FA va a enriquecer a algunos proyectos de ley. El posfrentismo no es sin el Frente Amplio", aseguró Delgado a la prensa.

"Uruguay es un país de dialogo. Mismo Miranda (Javier, presidente del FA) ha dicho que hemos hablado antes y después de las elecciones. El dialogo hay que tenerlo siempre. Hay que mirar para adelante", añadió.

Delgado dijo que Lacalle no ha hablado con Daniel Martínez, pero apuntó que la "institución" está "por encima de las personas". "El relacionamiento con el FA y los legisladores los tuvimos, tenemos y los vamos a tener. El lunes, de hecho, vamos a tener una reunión de coordinación con Lucía Topolansky", comentó.

Consultado sobre su participación en el próximo gabinete, Delgado señaló que estará para "dar una mano" en "donde Lacalle Pou entienda". "El anuncio será en unas horas", sentenció. 

Montevideo Portal