Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Agora só me resta sonhar

Del lunes 22 a las 18 horas de este jueves ingresaron 7.257 brasileros al país

El punto con mayor cantidad de ingresos es el Aeropuerto Internacional de Carrasco con 2.620 personas.

25.11.2021 21:23

Lectura: 2'

2021-11-25T21:23:00-03:00
Compartir en

Del lunes 22 a las 18 horas de este jueves ingresaron 7.257 brasileros al país, según datos de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior.

El punto con mayor cantidad de ingresos es el Aeropuerto Internacional de Carrasco con 2.620 personas, seguido por el Chuy con 2.461 y Río Branco con 1.206.

Este sábado se disputará la final de la Copa Libertadores de América entre Flamengo y Palmeiras, dos de los clubes brasileños con más hinchas.

Varios “torcedores” se encuentran en Montevideo y Maldonado, otros en menor medida en Rocha y Colonia, donde recorren distintos lugares previo al partido.

Entrevistado por el programa En Perspectiva (Radiomundo) el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Francisco Rodríguez, señaló que se esperan “cinco veces más turistas” para esta final que para la de la Sudamericana que fue el pasado sábado, entre Atlético Paranaense y Red Bull Bragantino.

Rodríguez sostuvo que hay mucha “expectativa” de cara a la final de la Libertadores, ya que “se calcula que entre los dos equipos tienen casi 100 millones de simpatizantes”. 

“Para un sector como el nuestro que ha sido muy golpeado es importante y generador. Psicológicamente ya te mueve la aguja porque está volviendo a trabajar mucha gente que lleva 18 meses dentro de un seguro parcial y en muchos casos de un seguro total”, aseguró sobre la actividad.