Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Legítima defensa

Dejaron en libertad a un hombre que mató a otro que intentó entrar a su casa en Malvín

El fallecido tenía 14 antecedentes penales; el dueño de la casa afirmó haberlo encontrado intentando entrar a su cocina.

12.04.2019 19:26

Lectura: 2'

2019-04-12T19:26:00-03:00
Compartir en

Este viernes, un hombre de 36 años fue encontrado muerto en el patio de una vivienda en el barrio Malvín. La investigación determinó que fue asesinado de dos disparos, por el propietario de una vivienda del barrio que, según afirmó, lo encontró a la mitad de la noche intentando ingresar a su casa por una ventana de la cocina.

Si se comprueba que esto fue así, se configuraría la legítima defensa, por lo que el hombre fue dejado en libertad pero emplazado, según informó Subrayado. Es decir, que el fiscal a cargo del caso, Juan Gómez, lo puede llamar a declarar en cualquier momento mientras continúa la investigación.

El abogado defensor dijo al mismo medio que su cliente "vio a un tipo con la mitad del cuerpo para adentro encima de su cocina" y que, acto seguido, "tomó una pistola vieja que tenía del abuelo, que no sé cómo tiró porque era una verdadera chatarra, una pistola francesa calibre 6.35".

Según afirmó, en base al testimonio del hombre, antes de efectuar los disparos, mantuvieron un diálogo. El dueño de la casa le preguntó: "¿Qué estás haciendo?", a lo que el ahora fallecido respondió: "Pensé que la casa estaba sola, estaba buscando un lugar para dormir".

Acto seguido, "tiró dos tiros sin mirar y tuvo la mala suerte de que le dieron al tipo", dijo Heiss. El cuerpo del hombre, que tenía 14 antecedentes penales, fue encontrado en el patio de otra casa.



\