Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

A río revuelto

Defensora del Vecino pidió que la IM se expida sobre enajenación del Dique Mauá

A partir de la oposición de vecinos a una posible terminal fluvio-marítima sobre la Rambla, la jerarca pidió conocer la “opinión” de la comuna al respecto.

07.09.2018 15:11

Lectura: 2'

2018-09-07T15:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La defensora de Vecinos y Vecinas de Montevideo, Ana Agostino, envió una carta al intendente de Montevideo Daniel Martínez para conocer la "opinión" del gobierno departamental sobre la posible instalación de una terminal fluvio-marítima en el predio del Dique Mauá, en la Rambla Sur de la capital.

La carta está fechada el 21 de agosto pero fue difundida este viernes por el organismo encargado de recibir las inquietudes de vecinos de Montevideo. En la misiva, Agostino deja constancia de que su oficina recibió unas 1200 firmas contrarias al proyecto por parte del grupo "Asamblea Permanente por la Rambla Sur", junto con una nota con "objeciones, preocupaciones y solicitudes" sobre la posible enajenación del predio para la construcción de una terminal operada por Buquebus.

En ese marco, Agostino resolvió solicitar la "copia de informes presentados por la Intendencia de Montevideo ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas".

También requirió la "opinión" de la comuna sobre la enajenación de los predios del Dique Mauá, cuyo "carácter patrimonial" es defendido por el grupo de vecinos que se presentó ante la Defensoría de Vecinas y Vecinos .

En su carta, Agostino sugiere a la Intendencia de Montevideo la convocatoria a una "instancia de información e intercambio con sectores de la población preocupados por el proyecto de ley de referencia".

Pedido de Informes de la Defensoría del Vecino a La IM Por Dique Mauá by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal