Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Una que sepamos todos

Defensa dispuso una “revisión” del repertorio de la banda del Ejército

El ministro Jorge Defensa dijo que hubo un “apartamiento de la oportunidad” de ejecutar la marcha Tres Árboles e informó que un jerarca fue sancionado.

18.09.2018 19:32

Lectura: 2'

2018-09-18T19:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa Jorge Menéndez informó este martes que dispuso una "revisión" del repertorio de la banda musical del Ejército Nacional, luego de que el cuerpo interpretara la marcha Tres Árboles, identificada con el Partido Nacional, en el cierre de la Expo Prado 2018.

Luego de comparecer en el Parlamento, Menéndez dijo en rueda de prensa que la investigación que dispuso el mismo día del episodio culminó el lunes. A partir de sus resultados, el ministro adoptó "una serie de medidas, algunas de carácter sancionatorio y algunas de reubicación de procedimientos".

El ministro indicó que la sanción recayó sobre quien estaba al frente despacho del comando del Ejército. Según consignó Subrayado, se trata de Marcelo Montaner, quien había quedado al frente del comando debido a la salida del país del comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos.

Menéndez apuntó además que resolvió una "revisión" de los procedimientos vinculados a la banda, entre ellos cómo se conforma el repertorio.

El ministro aclaró que "revisar no quiere decir eliminar" y remarcó la necesidad de "estando en el repertorio hay que tener evaluación de la oportunidad para llevarlas adelante".

"Creemos que hubo un apartamiento de la oportunidad", sintetizó el ministro. De todos modos, evitó referirse a una posible intencionalidad de la acción y valoró el hecho como "una falta".

Menéndez recordó que el actual repertorio de la banda del Ejército había sido aprobado por última vez en el año 2015.

Montevideo Portal