Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Defensa y ataque

Defensa del Toro Fernández presentó pericia que contradice informe de Policía Científica

La chica atropellada por el jugador presentó una leve mejoría, pero Fiscalía pidió un informe técnico para comprobar cuál es su evolución.

11.04.2019 10:40

Lectura: 2'

2019-04-11T10:40:00-03:00
Compartir en

Continúa la investigación por el accidente protagonizado por el jugador Gabriel Fernández, que dejó a una joven de 18 años atropellada, en estado de gravedad y aún en coma.

Tal como informáramos, el accidente ocurrió en la Avenida Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza, a pocas cuadras del Nuevocentro Shopping.

Tras el accidente, el futbolista quedó libre pero emplazado por la Justicia, que intenta determinar las responsabilidades del hecho.

Según informaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal hay dos pericias contradictorias que están siendo analizadas, aunque se espera una resolución judicial para la semana que viene.

El informe de Policía Científica reveló que el jugador conducía al menos a 60 Km/h en una zona dónde el límite permitido es 45 km. La pericia también concluyó que el accidente se debió a un "factor humano", y aclaró luego que "en el presente caso se le atribuye al conductor del auto", que "circula a una velocidad excesiva e inadecuada para el lugar y circunstancia, embistiendo al peatón en la zona delimitada como cruce peatonal o en la inmediata anterior o subsiguiente a la misma, siendo preferente de paso para la ocasión al peatón".

Sin embargo, la defensa del jugador presentó un informe técnico que contradice al presentado por Policía Científica. Ambos serán analizados por el fiscal que lleva adelante la investigación, Alejandro Machado.

Semanas atrás, el abogado de Fernández, Daniel Burgos, afirmó a Montevideo Portal que la pericia de Policía Científica no era concluyente y que pediría una reevaluación. El letrado explicó que tenía indicios de que la velocidad a la que iba el jugador era menor a lo expresado por Policía Científica y que el cruce de la calle, por parte de la joven, no se hizo en el lugar habilitado.

Hoy fuentes de la investigación dijeron a Montevideo Portal que la chica atropellada por Fernández tuvo una "leve mejoría", por lo que "se pidió un informe técnico, para conocer en qué consiste exactamente esa evolución".