Locales

Un capítulos más

Defensa de Fausto, niño que recibía bullying, iniciará demanda civil a autoridades de UTU

Según indicó el abogado de la familia de Fausto, la directora del centro estudiantil declaró en Fiscalía sin que se le notifique a la defensa.

22.11.2019 15:53

Lectura: 2'

2019-11-22T15:53:00
Compartir en

El caso de Fausto el niño que a través de su cuenta de Twitter denunció varios hechos de violencia que vivió en el centro estudiantil que asistía, la UTU de Ciudad del Plata, volvió a tener novedades luego de varios días.

En su momento, Montevideo Portal se contactó con el abogado de la familia, Diego Durand, para saber en qué estado estaba el proceso judicial que se le inició a la directora del recinto estudiantil.

Las últimas noticias eran que la directora de la UTU iba a declarar en Fiscalía y que tras dos suspensiones de audiencia, Fausto retornó al centro estudiantil y recibió nuevas agresiones verbales.

En la tarde de este jueves, el abogado defensor de la familia de Fausto fue consultado por Radio Carve  sobre el estado de situación. Según explicó el abogado, la directora de la UTU Alfredo Zitarrosa concurrió finalmente a declarar ante Fiscalía luego de varios encuentros fallidos.

No obstante, Durand en ningún momento fue notificado de que la directora iría a declarar. "No tuvimos la oportunidad de estar presente en esa audiencia, algo que veníamos solicitando (con anterioridad). El nuevo Código del Proceso Penal no se aplicó en cuanto a la defensa de la víctima de poder estar presente en la audiencia y poder defenderse", sostuvo Durand.

Además, según el abogado, la directora presentó nuevos hechos "en el que demuestra que hizo algo", pero admitió que lo que se presentó "es  posterior a la exposición pública de Fausto". "Antes de la grabación no se le aplicó ningún protocolo. Nos dan la razón de que el protocolo fue aplicado luego de que se viralizó el video", sostuvo.

Por último, Durand informó que se está preparando una demanda civil contra las autoridades de UTU, por las omisiones que incluye el caso de Fausto, pero agrega otros casos, y también continúa en curso la demanda penal. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Fausto, el niño que acusó bullying, comenzó el liceo: abogado denuncia nuevas agresiones