El Poder Ejecutivo aprobó el decreto que amplía el horario de protección al menor, que modifica también los alcances del que fuera aprobado durante el gobierno de Julio María Sanguinetti. Los anuncios promocionales y las sinopsis cinematográficas deberán contar con la conformidad del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y dejarán de estar exonerados los programas deportivos, de contenido político e informativos.
Resultado: Votos:0Vot:
Se aprobó ayer por parte del Poder Ejecutivo el decreto que amplía el horario de protección al menor y que regirá también para los informativos, lo que podría impedir que se pasen imágenes violentas extraídas de las cámaras de seguridad de los comercios, uno de los puntos más polémicos del proyecto.
La iniciativa modifica dos artículos del decreto Nº 445/988 aprobado durante el primer gobierno de Julio María Sanguinetti.
Así lo confirmó al diario La República el secretario de Presidencia Alberto Breccia, quien informó que se trabaja además en un decreto "aún más amplio" de protección al menor que buscará resguardar a los más chicos y procurará apuntar a la promoción de valores y de los derechos de niños y adolescentes.
El horario de protección rige para todos los canales de televisión desde la apertura de la programación hasta la hora 21.30. Según este nuevo decreto, los anuncios promocionales y las sinopsis cinematográficas deberán contar con la conformidad del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Se excluye además la exoneración que se establecía en el decreto original para los informativos, los programas deportivos y de contenido político.
El decreto más amplio al que se refiere Breccia profundizará en definiciones de conceptos como "violencia excesiva", "crueldad innecesaria" y "pornografía", según dijo Breccia a La República.