.

La jueza interrogó al piloto y a su hermano y citó a varios de los testigos para la próxima semana.

Rodrigo Artagaveytia, piloto de la avioneta que se accidentó en Colonia Wilson, declaró este viernes ante la jueza de San José Marcela López, en el marco de las actuaciones judiciales para determinar responsabilidades en el siniestro en el que falleció el médico chileno Fernando González.

Según informó el Poder Judicial, la magistrada interrogó al piloto, que luego del siniestro pasó varias horas en su estancia, sin poder ser ubicado por las autoridades. También declaró el hermano del piloto.

Tras la audiencia de este viernes, la jueza convocó a declarar en calidad de testigos a los sobrevivientes de los Andes Gustavo Zerbino y Roberto Canessa y el presidente de Old Christians Julio César Lestido, testigos directos del incidente.

La jueza también autorizó la cremación del cuerpo del médico chilena, luego de facilitar una copia de la autopsia a la familia de la víctima.

Mientras tanto, la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) continúa la investigación técnica del incidente, en procura de determinar las causas de la caída de la avioneta.

En diálogo con Montevideo Portal, el director de la CIAIA Fernando Cáceres dijo que la investigación recién comenzó, por lo que las autoridades no pueden descartar ninguna posibilidad. El jerarca recordó que los siniestros se investigan en base a cuatro ejes que pueden ser posibles causas: el material, el medioambiental, el humano y el operacional.

Más de Locales
Toman medidas

Toman medidas

Fin

Fin

El Flash

El Flash

Se calmó

Se calmó