Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Ante la Justicia

Declaran los jóvenes denunciados por violación en Valizas

Fueron citados a declarar por la fiscal Valentina Sánchez, luego de que la joven que los acusó ratificara que hubo violación en el camping.

08.01.2019 10:47

Lectura: 2'

2019-01-08T10:47:00-03:00
Compartir en

La joven que denunció una violación en un camping de Valizas declaró ante la Fiscalía el pasado viernes y ratificó lo que afirmara a otras veraneantes del lugar, que fue abusada por tres personas en el lugar.

La denunciante afirmó que entró engañada a la carpa de los tres jóvenes (conocía a uno de ellos) y una vez allí fue sometida a abusos. Al ser increpados por otros acampantes, los acusados aseguraron que se trató de sexo consentido.

La fiscal Valentina Sanchez ordenó pericias forenses para la joven de 24 años, cuyos resultados estarán listos en menos de una semana.

Según informaron fuentes del caso a Rocha al Día, los tres jóvenes fueron citados a declarar hoy y se esperaba que el primero de ellos compareciera ante la fiscal esta misma mañana.

El dueño del camping, que fue quien puso en conocimiento del hecho a las autoridades, fue criticado por algunos de los veraneantes que se encontraban en el lugar por creer en la inocencia de los jóvenes (y afirmarla públicamente) antes de que se esclarezca judicialmente lo sucedido. De hecho, se hizo un escrache ante el camping por parte de algunas decenas de jóvenes, que criticaron que se dude de la víctima y se la deslegitime, mientras se cree a los presuntos abusadores.