Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Otra etapa

Declara este martes un hombre por el caso Lola Chomnalez

Se trata de un recluso que ya declaró y fue descartado en su momento por la investigación, pero el juez decidió citarlo en esta nueva etapa.

26.11.2019 08:32

Lectura: 2'

2019-11-26T08:32:00-03:00
Compartir en

Este martes se producirá una nueva instancia judicial en el caso del asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez.

Si bien ya hay un hombre procesado por su complicidad en el hecho, resta aún conocer quién o quiénes fueron los autores materiales del crimen.

Este martes en la tarde el juez Juan Manuel Giménez interrogará a un hombre con antecedentes penales. El indagado es una persona que está en prisión por otro delito y que ya había sido citado por este caso.

"No sabemos por qué decidió citarlo, porque ya declaró, ya se le había hecho el análisis de ADN y se había descartado. No sé aún qué podría aportar", explicó a Montevideo Portal el abogado Juan Raúl Williman.

Al tratarse de un caso que se encuentra bajo el Código viejo, el juez sigue su propia línea de investigación, a diferencia de los casos bajo la égida del nuevo Código, que son conducidos por la Fiscalía.

Williman agregó que además hay una serie de pedidos del fiscal Jorge Vaz que no están resueltos, que son los que están relacionados con la línea de investigación a la que apunta la familia. Por ejemplo, la exhumación y análisis de ADN del sujeto apodado El Tereso, que podría confirmar si fue el autor material del crimen. Giménez aún no hizo lugar al pedido.

En junio el juez dictó el procesamiento con prisión para El Cachila, presunto coautor del homicidio de Lola Chomnalez, al concluit que estuvo presente en la escena del crimen.

Williman señaló que la Policía "trabaja en un montón de líneas vinculadas a la participación del Cachila" y sus posibles conocidos.

 



\