Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Explicaciones

Declara en Fiscalía la madre del bebé de cinco meses fallecido en Ciudad del Plata

La fiscal del caso señaló que se esperan “los datos de la autopsia” aunque el informe primario indica que “la muerte fue por causas naturales”.

26.08.2019 12:31

Lectura: 2'

2019-08-26T12:31:00-03:00
Compartir en

Un bebé de cinco meses de edad falleció en la madrugada de este domingo en el barrio Autódromo de Ciudad del Plata, departamento de San José.

Según informó el medio local San José Ahora, el pequeño había quedado al cuidado de su hermana de 12 años.
Al percatarse de la situación, la niña llamó a un vecino y este a la Policía. Personal médico que arribó a la vivienda constató el deceso del bebé.

La mujer declaró en primera instancia y permanece a disposición judicial. En la tarde de este lunes, la madre del bebé fallecido declarará otra vez en Fiscalía de Libertad.

La fiscal del caso, Flavia Cedrés, dijo en declaraciones recogidas por el noticiero de Teledía que están "esperando el resultado de la autopsia y las declaraciones de la mujer y los testigos".

"El informe primario indica que la muerte fue por causas naturales", agregó, aunque recordó que esperan los datos de la autopsia y analizar el material científico.

Con respecto a posibles consecuencias para la mujer, la fiscal señaló que "podría recaer la omisión a deberes inherentes de la patria potestad, pero habrá que esperar la indagatoria".

Por su parte, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) sigue de cerca y con preocupación el caso.

El organismo espera el resultado de las audiencias judiciales para establecer el destino de los menores de 12, 9 y 6 años, hermanos del bebé fallecido, explicó el director de INAU Dardo Rodríguez a Radio Monte Carlo.

El jerarca agregó que los menores se encuentran a cargo de familiares, pero indicó que "no se tiene confirmación precisa de donde están y en qué condiciones se encuentran".