Contenido creado por Marina Santini
Locales

La voz de las que no están

Decenas de mujeres se movilizaron durante la audiencia por el femicidio de Esmeralda

“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, fue uno de los cánticos, que acompañaron con carteles.

04.09.2019 19:56

Lectura: 2'

2019-09-04T19:56:00-03:00
Compartir en

La Justicia de Tacuarembó dispuso este miércoles la formalización de la investigación del tío de Julia Esmeralda Ferraz, la adolescente de 14 años que fue hallada sin vida esta madrugada, enterrada a 200 metros de su casa. Mientras prosigue la investigación, deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.

El hombre, de 30 años de edad y que convivía con la menor, confesó haberla violado y asesinado posteriormente para evitar que ella contara lo sucedido.

Durante la audiencia en el Juzgado Letrado de Tacuarembó, decenas de mujeres se concentraron para realizar una alerta feminista por el atroz femicidio.

"Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente", fue uno de los cánticos, que acompañaron con carteles con las leyendas: "Justicia por Esmeralda", "Nos queremos vivas, unidas y libres" y "Somos el grito de las que ya no tienen voz".

La fiscal Lete afirmó a los medios de prensa que el imputado "en ningún momento mostró arrepentimiento, mantiene una frialdad totalmente inconcebible".