Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Rápida maniobra

De visita en Argentina, Mujica respondió si le compraría un auto usado a Macri

El ex mandatario participó del preestreno de “La noche de 12 de los años” y dio una original respuesta para evitar opinar del presidente argentino.

28.09.2018 20:55

Lectura: 2'

2018-09-28T20:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica participó este viernes del preestreno de la película uruguaya "La noche de los 12 años" en Buenos Aires, instancia en la que fue consultado por medios argentinos sobre la situación económica y política de ese país.

En declaraciones recogidas por el canal de noticias argentino C5N, Mujica evitó referirse específicamente a la coyuntura argentina, aunque comentó que "mi sociedad pequeña depende mucho de la Argentina y me interesa que la Argentina supere las dificultades que tiene".

Mujica también reclamó que "no se coman la pastilla de que los problemas de corrupción son problemas de los latinoamericanos" y afirmó que "son del mundo contemporáneo".

"Lo que pasa es que nosotros hacemos mucho pamento y rompemos todo y ellos pagan la multa y siguen", apuntó.

Durante la rueda de prensa el periodista de C5N preguntó al ex presidente si "le compraría un auto usado a Mauricio Macri".

"Yo el problema del auto ya lo tengo resuelto porque unos amigos me regalaron un Volkswagen que tenía 23 mil kilómetros y me pienso morir con él. No le voy a comprar un auto a nadie", respondió.

Montevideo Portal