Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Vienen visitas

David Hale, subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, visitará Uruguay

El funcionario llevará a cabo este mes una breve gira por Bolivia y nuestro país.

20.01.2020 14:55

Lectura: 1'

2020-01-20T14:55:00-03:00
Compartir en

En La Paz, se reunirá con la presidenta de transición Jeanine Áñez y otros líderes políticos bolivianos. Discutirán la necesidad de garantizar elecciones libres, justas, inclusivas y transparentes el 3 de mayo y las oportunidades para mejorar el crecimiento económico y fortalecer la relación bilateral.

El gobierno de Bolivia dio inicio el sábado al proceso de empadronamiento para las elecciones del 3 de mayo del presente, según informaron funcionarios del Servicio de Registro Civil en La Paz y otros organismos en el país.

En Montevideo, el subsecretario Hale se reunirá con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, y otros líderes políticos. Discutirán oportunidades para fortalecer la relación bilateral bajo la nueva administración, el apoyo a la democracia en Venezuela y el desarrollo económico regional, añade la citada crónica.


El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo y el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, conversaron el 6 de enero por teléfono sobre temas de la relación bilateral y la crisis en Venezuela.