Datos acerca de los papados
Término medio
El papado de Benedicto XVI, que terminará este 28 de febrero luego de casi ocho años, no pasará a la historia por ser de los más cortos ni los más extensos, aunque sí es notable que se trata de la primera renuncia de un Papa desde 1415.
Resultado: 



Votos:0 Vot:




La renuncia de Benedicto XVI, prevista para el próximo 28 de febrero, recordó que este tipo de actitudes por parte de un Papa no son las más comunes. De hecho, la última renuncia ocurrió en 1415.
Por entonces Gregorio XII decidió retirarse "por el bien de la Iglesia", buscando con eso terminar el Gran Cisma, durante el cual hubo varios Papas a la vez en Roma y Aviñón.
Benito IX fue elegido en 1033, renunció en 1045, fue de nuevo elegido y renunció por segunda vez. Celestino V abdicó cinco veces para convertirse en eremita.
El artículo 332 parágrafo 2 del código de derecho canónico prevé que el sumo pontífice "renuncie a su mandato". No es una dimisión sino una suerte de abdicación.
En cuanto a la duración de su papado, está desde 2005 por lo que no estará entre los más largos ni los más breves. Los diez papas con pontificados más cortos tienen 33 días o menos. Empezando por el Papa Urbano VII, quien estuvo entre el 15 y el 27 de setiembre de 1590.
Los diez pontificados más largos son de veinte años o más. El de Juan Pablo II es el segundo más extenso, con 26 años y cinco meses, mientras que Pío IX estuvo más de 31 años y medio.