Contenido creado por Santiago Magni
Política

Palabras cruzadas

Dastugue afirmó que presentaron denuncia por irregularidades a la Junta Electoral de Salto

Uno de los hechos ocurrió en una escuela que tenía el portón cerrado con candado. El diputado blanco compartió con este portal el documento probatorio.

05.08.2019 13:49

Lectura: 2'

2019-08-05T13:49:00-03:00
Compartir en

En la jornada del domingo, los diputados del Partido Nacional Álvaro Dastugue y Carlos Iafigliola denunciaron públicamente que en "varios circuitos" del país se habían generado "irregularidades" en cuanto a su disposición y referencia para votar contra la ley trans en el prerreferéndum.

En diálogo con Montevideo Portal el pasado domingo, Dastugue hizo referencia a más de cuatro casos en los que hubo inconvenientes al votar.

"Integrantes de nuestro grupo de Salto nos informaron que a la mañana fueron a un circuito en una escuela y había gente afuera, los portones estaban cerrados y llamaron e hicieron la denuncia en la Corte Electoral de Salto", comentó.

Sin embargo, sobre las 20 horas del domingo el ministro de la Corte José Ignacio Korzeniak señaló en conferencia de prensa que ese organismo no recibió "ninguna denuncia".

"Todo llega a la secretaría de la Corte y ella nos comunica a nosotros, pero no llegó nada", apuntó.

El vicepresidente de la corte, Wilfredo Penco, reafirmó a este portal que no hubo ningún tipo de denuncia formal.

Dastugue confirmó a Montevideo Portal este lunes que las denuncias se habían efectuado y compartió un documento que se dirigió a la presidenta de la Junta Electoral de Salto en la jornada del domingo.

Dicho texto está dirigido a María Inés Andrade, funcionaria de la Corte Electoral y señala que el delegado Adrián García se hizo presente en un circuito, ubicado en una escuela, y "el portón se encontraba cerrado con candado y la puerta estaba cerrada".

El texto explica que una vez efectuada la denuncia funcionarios de la Corte Electoral constataron que había funcionarios que conformaban la mesa dentro de la escuela y que avisador por la Corte "abrieron el local como corresponde".

Además, se adjuntaron fotos de lo ocurrido a la Corte.