Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Corazón valiente

Darío, padre de Micaela: “Hablando con él capaz que sensibiliza el corazón y habla"

El padre de la mujer desaparecida agradeció el esfuerzo del Ejército: “Estamos agotando todos los recursos que tenemos”.

15.04.2019 20:26

Lectura: 2'

2019-04-15T20:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El comandante en jefe del Ejército Claudio Feola encabezó este lunes la búsqueda de Micaela Onrrubio que llevan adelante 150 soldados por los terrenos de la localidad de Villa Rodríguez.

Feola dijo en declaraciones a la prensa que habló con el padre de Micaela, Darío Onrrubio, y que lo primero que le comentó fue que "el Ejército Nacional es parte de la sociedad y se debe ella". "Por eso venimos a ayudar en la búsqueda", agregó.

El comandante señaló que han encontrado ropa y algunos cuchillos, que fueron enviados a los investigadores para que determinen si tienen algo que ver con el posible crimen.

La búsqueda del cuerpo de Micaela continúa, y al mismo tiempo también se analizan prendas de vestir ensangrentadas que los vecinos de Rodríguez encontraron en el fondo de la casa del presunto homicida.

Los investigadores estiman que el presunto homicida las enterró allí, tras haber cometido el crimen.

Las prendas ya fueron enviadas a Policía Científica, con el fin de que se pueda determinar si la sangre que tienen corresponde a Micaela.

De ser así, sería una prueba fundamental para "terminar de acorralar al hombre" de 55 años, que permanece en prisión preventiva, acusado de un "homicidio especialmente agravado, por femicidio".

Darío Onrrubio: "No creo que (el homicida) tenga una roca como corazón"

El padre de Micaela dio una breve conferencia de prensa en la que pidió también que la Armada Nacional se sume, con gomones, a la búsqueda de su hija.

"Nosotros, con gente baqueana que ayuda, hemos agotado todos los recursos. Estamos agotando todo lo que tenemos", dijo y agradeció el apoyo del Ejército y del Ministerio del Interior.

Onrrubio fue consultado sobre si cree que hay alguna persona que esté ocultando información, y señaló que le parece raro que en "siete u ocho horas nadie lo haya visto andar". ¿Desapareció en el aire? Es algo imposible", subrayó.

El hombre también consultado sobre si quisiera hablar con la ex pareja de su hija, quien ya fue imputado como homicida: "No creo que tenga una roca como corazón. Hablando con él capaz que sensibiliza el corazón y habla". 

Montevideo Portal