Política
Un tiempo afuera

Darío Pérez, suspendido, dijo que “hay frenteamplistas de clase A y clase B”

El diputado de Liga Federal fue suspendido por cuatro meses por faltar a la disciplina partidaria.
16.12.2018 09:04
2018-12-16T09:04:00

El diputado por el Frente Amplio Darío Pérez fue sancionado en el Plenario del Frente Amplio con cuatro meses de suspensión luego de considerarse que faltó a la disciplina partidaria por no haber votado algunas leyes impulsadas por la coalición.

En este sentido, Pérez, dijo que "hay frenteamplistas de clase A y clase B". "Soy clase B como en la época de la dictadura. Nos castigan a nosotros con cuatro meses de suspensión por no haber votado tres artículos. Esto no estaba en el programa", sentenció el diputado según consigna el diario El País.

Pérez pertenece a la Liga Federal, que también fue suspendida y no podrá participar de las decisiones del partido durante cuatro meses. También fue suspendido otro diputado del sector, Sergio Mier.

En este sentido, Pérez recordó que cuando el Partido Comunista no votó la ley de educación fue sancionado con un mes de suspensión.

"El PCU y el PVP no votaron la autorización de las tropas del G20, nosotros no queremos que les pase nada, pero tampoco les ha pasado porque el Tribunal no actuó de oficio", agregó.

Además, Pérez dijo que con la sanción a Raúl Sendic y Leonardo De León "se demoró dos años".

Montevideo Portal