Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Chamarrita de los milicos

Darío Pérez respondió a Miranda: “Soy de izquierda, no me imagino jodiendo pobres”

Luego de anunciar que no votará algunos artículos de la reforma de la Caja Militar, Darío Pérez dijo a Montevideo Portal que la reforma va contra los más pobres y agregó que está “tirando al tacho” 40 años de Frente Amplio. El 40% de los solados vive bajo la línea de pobreza y el 60% vive en asentamientos.

26.09.2018 07:18

Lectura: 3'

2018-09-26T07:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado Darío Pérez respondió al presidente del Frente Amplio Javier Miranda quien señaló que la postura del legislador va en contra de la democracia.

“A mí me gustaría que él me contestara con argumentos ¿desde cuándo la izquierda se dedica a joder a los pobres? Que me conteste con argumentos sobre lo que yo digo sobre que esto embroma a los más chicos”

“Miranda y otros me hacen acordar a los generales franceses que en la primera guerra mundial mandaban sucesivas oleadas de soldados a morir. Los soldados franceses, que llegaron a hacer una huelga y algunos fueron fusilados, decían que estaban siendo conducidos por los mariscales de la derrota”, señaló.

En esa línea aseguró que el presidente del Frente Amplio y otros dirigentes frenteamplistas “están mandando al tacho una fortuna que costó más de 40 años acumular”. “Se comportan como los solados franceses”, agregó.

Consultado sobre cómo ve la creación de un nuevo grupo de izquierda democrática respondió: ”No los estigmatizo porque se vayan, ni los adjetivos porque los seres humanos tienen derecho a cambiar su posición del lugar desde donde quieren trabar políticamente, yo quiero seguir en el Frente. Me cuesta verme en otro lugar”, agregó.

Darío Pérez dijo que, desde el punto de vista personal, paga un precio por mantener su postura: “Cada vez que te apartas de la tribu no te sientes bien, humanamente, es un peso enorme que se lleva, pero uno tiene convicciones y yo soy de izquierda, no me imagino jodiendo pobres”.

El legislador dijo que no se opone a la reforma sino a aquellos artículos que perjudica a los soldados más pobres y señaló que son trabajadores que tienen jornadas de 72 horas semanales.

Darío Pérez recordó que el 40% de los solados vive bajo la línea de pobreza y el 60% vive en asentamiento. ”Yo fui preso político, pero entré a mirar este tema sin prejuicios, participo en causas por los derecho humanos, pero una cosa es una cosa y otra es otra”, agregó.

El legislador contó que hace poco le llegó una carta de un solados que gana de jubilación unos 12 mil pesos, preocupado por su situación y la de su esposa que es empleada doméstica y solo recibe una parte de la jubilación de su esposo en caso de enviudar.

“Mi gobierno embroma a los más chicos y se niegan a aumentar el impuesto al patrimonio que representa solo el 5% de los ingresos del Estado”, señaló.

Montevideo Portal