Contenido creado por Martín Laitano
Política

Yo era una paloma

Darío Pérez: “¿Sabes por qué sigo en política? Es la única forma de cambiar el mundo"

El diputado frenteamplista conversó con Montevideo Portal tras la anulación por parte de Diputados de un proyecto hotelero en La Barra.

14.03.2019 18:42

Lectura: 3'

2019-03-14T18:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado por el Frente Amplio Darío Pérez, integrante de la Liga Federal, sector sancionado en un último plenario de la coalición por faltar a la disciplina partidaria, dijo este jueves que mantiene una relación "muy distante" con algunos compañeros de la coalición.

"En política hay tanto cinismo, loco... Te palmean la espalda, te dicen amigo, compañero, todo", señaló en declaraciones a Montevideo Portal.

"¿Sabes por qué sigo en política? Porque es la única forma de cambiar el mundo, el mundo que me tocó vivir. Las cosas que me gustaría cambiar, porque el capitalismo es injusto, solo se pueden hacer a través de la política", continuó Pérez.

El diputado por el departamento de Maldonado dijo que está metido "hasta los ejes" en política y que de chico "era una paloma", lo que sería "creerse que todo es en blanco y negro" y que los que están al lado de uno "son todos rectos, directos y honestos".

En las últimas horas, Pérez volvió a manifestarse en contra de lo que votó la bancada frenteamplista sobre un proyecto hotelero en el balneario La Barra, en Maldonado.

Según narró, el dueño del complejo Delamar, propietario de otras tierras alrededor de esa edificación, pretendía la construcción de un hotel en el terreno lindero.

Ante la preocupación de que se vea modificada la vista que se tiene desde el puente de La Barra, considerada como icónica, llevó a los vecinos de la zona a presentar un recurso ante la Cámara de Diputados, la que fue votada por los restantes diputados del Frente Amplio, La Alternativa y Unidad Popular.

Por tanto, la viabilidad del proyecto, aprobada por la Junta Departamental de Maldonado con los votos del Partido Nacional y la Liga Federal, fue echada para atrás y el plan no avanzará.

Según Pérez, para que el hombre pudiera construir ese hotel tenía que entregar a la Intendencia de Maldonado algunos de los otros padrones, pero al no aprobarse la viabilidad del proyecto el hombre se quedará con todos los terrenos, por lo que podría edificar algún muro o diversas obras de menor tamaño que dificulten la vista.

"Yo estaba en contra de hacer lugar al recurso por una cuestión práctica. El hombre ahora tiene el derecho de construir un muro a lo largo de todo ese terreno, excepto donde hay pasajes públicos, y se termina la vista", explicó.

Además, Pérez señaló diversos beneficios que "se pierden": "U$S 12 millones de inversión para el hotel. Pierdes hacerte con más de 120 metros de tierra que pasarían a ser públicos y tú no perderías la postal famosa icónica de la que hacen cuestión los vecinos. Pierdes los puestos de trabajo de la construcción. Esto iba a ser un hotel abierto todo el año que le iba a dar trabajo a 30 personas durante el invierno y 60 en el verano. Eso es lo que pierde".

Montevideo Portal