Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Mala conducta

Darío Pérez: “Me hace gracia cuando dicen que puede haber una fractura”

El legislador aseguró que la fractura ya ocurrió con la gente, que se aleja porque no considera satisfecha su visión de cómo se debe actuar en política.

06.12.2018 09:12

Lectura: 2'

2018-12-06T09:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado Darío Pérez dijo que se debería prohibir al ex vicepresidente Raúl Sendic y al senador Leonardo De León ser candidatos en las próximas elecciones.

En diálogo con Informativo Carve, Pérez recordó que en setiembre de 2017 cuando se dio el Plenario en el que Sendic renunció fue insultado por decir “lo que hoy todo el mundo está diciendo dentro del Frente”.

“Me hace gracia cuando dicen que puede haber una fractura. La fractura con la gente ya ocurrió por la visión que tiene la sociedad”, señaló y agregó que esa situación “es la que más duele”.

“La gente que se te aleja porque no considera satisfecha su visión de cómo se debe actuar en política”, lamentó.

Pérez dijo que la lista 711 “no tiene la culpa de lo que paso” y agregó que las sanciones deben recaer en las figuras de Sendic y De León. Consultado sobre qué sanciones corresponden, Pérez planteó que “en principio no deben correr como candidatos”.

El diputado aclaró que prefiere no utiliza la palabra proscriptos porque es un concepto que no tiene nada que ver con una sanción por la utilización de dineros públicos en forma desleal.

Si bien no descartó una suspensión o expulsión de la fuerza política, señaló que aún no analizó esa posibilidad.

Consultado sobre su caso, que también está en manos del Tribunal, Pérez recordó que se trata de un asunto político, por no acatar disciplina partidaria. “Me molesta que en una nota aparezca Sendic, De León y más abajo Darío Pérez”, señalando que alguien que no tenga mucho conocimiento del caso puede pensar que él también incurrió en las faltas en que incurrieron De León y Sendic.

Pérez dijo que mantiene afecto por Raúl Sendic, pese a que reconoció que lo decepcionó desde el punto de vista político y humano.

Montevideo Portal