Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Con entereza

Darío Onrrubio: “Nuestro corazón nos dice que es ella, pero estas horas serán de angustia”

El padre de Micaela, que pidió cautela a la hora de afirmar que se trate de su hija, dijo que se siente “un gran alivio” saber que la familia "podrá tener el cuerpito".

30.05.2019 19:53

Lectura: 2'

2019-05-30T19:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Darío Onrrubio, padre de Micaela, la mujer que estaba desaparecida hace dos meses y cuyos restos, se presume, fueron encontrados este jueves, dijo que siente un "gran alivio" al saber que la familia "puede tener el cuerpito".

"Estamos casi convencidos por la ropa, pero tenemos que aguardar a mañana el resultado del ADN. Nuestro corazón nos dice que es ella, pero estas horas que tenemos hasta la confirmación serán angustiosas. La tenemos, pero no la tenemos. Esa es la duda que tenemos", dijo en una conferencia de prensa en la plaza de Villa Rodríguez.

Onrrubio dijo que los restos estaban debajo del agua y que la crecida la sacó a flote: "Siempre pedía que lloviera todo lo que tuviera que llover, porque ya se había rastrillado por todos lados... lo que me quedaba es que la sacara el agua", apuntó.

El padre de Micaela dijo que la familia reconoció una foto donde se mostraba una zapatilla, y que la médica forense les comentó que también había una campera. "La ropa es de ella. Pensamos que el cuerpito también es de ella".

Consultado sobre si "le ganó una pulseada" a Gabriel Pistón, la ex pareja de Micaela que dijo, según algunas versiones de prensa, que nunca la iban a encontrar, Onrrubio fue claro: "Pienso que no gané. Hubiera ganado si la hubiera encontrado con vida y enseguida, pero gracias a Dios apareció. Nadie ganó nada acá, porque toda la vida la vamos a extrañar". 

Montevideo Portal