Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Martínez pregunta

Daniel Martínez suma apoyos a su candidatura: la Vertiente, el PDC, PAR y AU

Los sectores destacaron el trabajo realizado por Martínez en la intendencia, que lo vuelve un "legítimo y natural" aspirante a la reelección.

21.01.2020 09:03

Lectura: 3'

2020-01-21T09:03:00-03:00
Compartir en

Pese a haber asegurado en primer lugar que no se presentaría a las elecciones por la intendencia de Montevideo, lo que le costó perder algunos apoyos y arrancar "de atrás" la carrera, Daniel Martínez logró cosechar varios respaldos en las últimas horas.

El Plenario Departamental de Montevideo del Partido Demócrata Cristiano, por ejemplo, manifestó su apoyo al "compañero Daniel Martínez, por su trabajo realizado en la conducción de la intendencia en pro del departamento y sus ciudadanas y ciudadanos con logros altamente destacados y con iniciativas y proyectos de futuro en curso y a realizar; y por expresar el mayor conjunto de sectores y grupos frenteamplistas que conformamos dicho espacio". "No obstante lo resuelto se habilita a compañeras y compañeros a apoyar otras candidaturas frenteamplistas", indica un comunicado.

El sector valoró positivamente que el Frente Amplio presente en Montevideo candidaturas múltiples, por lo que votará la habilitación en el Plenario Departamental de Montevideo del FA a los tres candidatos presentados: Carolina Cosse, Álvaro Villar y Daniel Martínez.

El sector PAR (Participar, Articular y Redoblar) que encabeza Cristina Lustemberg, también analizó la situación de cada departamento de cara a la instancia electoral y "apoyará la candidatura del exintendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacando su gestión desempeñada en este último período para lograr un nuevo triunfo de la fuerza política". También resolvió apoyar la reelección de Yamandú Orsi en el departamento de Canelones.

Mientras tanto, la Asamblea Departamental de la Vertiente Artiguista señaló que la propuesta electoral para las elecciones "no debe ser ajena a una profunda autocrítica".

"Se realizaron los esfuerzos para construir una candidatura común en Montevideo, pero la misma no ha sido posible", indica la Vertiente, que resolvió "impulsar la propuesta de la candidatura de Daniel Martínez, que junto a las otras dos candidaturas presentadas representan una potente fuerza electoral".

Destacaron la trayectoria y antecedentes del compañero Daniel Martínez, "en particular los buenos resultados y la alta valoración social de su gestión, lo que lo posiciona como un natural y legítimo aspirante a un nuevo período de gobierno".

También Asamblea Uruguay decidió apoyar a Daniel Martínez de cara a las elecciones aunque habilitará las precandidaturas de los tres, según un comunicado emitido anoche.