Contenido creado por Marina Santini
Política

Por la puerta grande

Daniel Martínez recoge una aprobación de 46% sobre su gestión al frente de la IM

El intendente tuvo una evaluación positiva durante todo su período de gobierno al frente de la comuna, destaca Equipos.

21.03.2019 20:32

Lectura: 1'

2019-03-21T20:32:00-03:00
Compartir en

El precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, recoge una aprobación en su gestión al frente de la Intendencia de Montevideo de 46%, según indica la última encuesta de Equipos Consultores, difundida en Subrayado. El porcentaje de desaprobación es de 33%. De esta forma, Martínez termina su gestión con un saldo positivo de 11 puntos.

Martínez logró mantener evaluaciones positivas por encima de las negativas durante todo su período de gobierno, con excepción de febrero de 2017, cuando se anunció un aumento en el precio del boleto, lo cual contrasta con lo ocurrido durante la administración de Ana Olivera, que tuvo un balance predominantemente negativo, según la consultora.

El desempeño del precandidato es aún mayor entre los votantes frenteamplistas, con 72%. Por el contrario, se consolidan los juicios negativos entre los votantes de la oposición, algo que se vio afectado en los últimos meses conforme Martínez se fue consolidando como candidato presidencial.