Contenido creado por Marina Santini
Locales

Acá mando yo

Daniel Martínez quiere determinar la esencialidad de la recolección de residuos

"Quienes tenemos que tomar las decisiones somos los que hemos sido electos", manifestó el intendente de Montevideo.

10.01.2019 19:53

Lectura: 2'

2019-01-10T19:53:00-03:00
Compartir en

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este jueves que convocará a una negociación donde participen PIT-CNT, Adeom, el Ministerio de Trabajo y la comuna para determinar la esencialidad del servicio de recolección de residuos, en un plazo de 30 días. Paralelamente, la Administración preparará pliegos licitatorios para "contar con un respaldo ante situaciones de emergencia", que pueden ser organizaciones no gubernamentales, cooperativas sociales o empresas. "Lo importante es cumplir con los ciudadanos", dijo Martínez.

El intendente aseguró que el conflicto con el sindicato comenzó por "una discusión sobre el derecho a tomar las decisiones" y que Adeom puso en cuestionamiento la autoridad de la Administración. "Quienes tenemos que tomar las decisiones en cuanto a qué hacer somos los que hemos sido electos y son las autoridades de la Intendencia. Eso no entra ni remotamente en la posibilidad de discusión", sentenció.

"No es la primera vez que a fin de año hay algún tipo de conflicto gremial", dijo Martínez, y agregó que en este caso se fueron agregando puntos a la plataforma, a pesar de que se creó una investigación administrativa "de forma inmediata" cuando se disparó el problema. "Acá lo que importa es el servicio y tiene que haber continuidad en la recolección de servicios en toda la ciudad. Entendemos que es un servicio esencial y nuestra misión es tomar las medidas que entendamos convenientes a los efectos de lograr esa mejora", enfatizó el intendente.