Contenido creado por Martín Laitano
Política

Dale que me cierra el super

Daniel Martínez le comunicó a Juan Castillo que entre hoy y mañana anuncia la fórmula

El secretario general del PCU se reunió con el candidato del Frente Amplio, con quien habló del proceso de anuncio de la fórmula, según contó a Montevideo Portal.

04.07.2019 11:36

Lectura: 2'

2019-07-04T11:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia electo en el Frente Amplio, Daniel Martínez, continúa en la búsqueda de su compañera de fórmula.

Lo que al principio parecía bastante seguro era que Carolina Cosse lo acompañara dada el porcentaje de votación que tuvo y también si se tiene en cuenta que era la única precandidata mujer.

Sin embargo, con los días esa posibilidad se diluyó y aparecieron otros nombres. También hubo mujeres que se barajaron como posibilidades y ellas mismas se encargaron de descartar la posibilidad.

En tanto, Martínez continúa con una serie de reuniones con líderes políticos. Este jueves fue el turno de Juan Castillo, secretario general del Partico Comunista del Uruguay (PCU), la segunda lista más votada dentro del Frente Amplio.

Montevideo Portal contactó a Juan Castillo, quien señaló que en la reunión le trasladó a Martínez su posición sobre "la forma de la resolución de la fórmula".

Sin embargo, no le trasladó preferencias, ni Martínez a él.

El secretario general del PCU había señalado ayer que en las últimas horas se estuvo "manoseando públicamente" los nombres de algunas dirigentes del Frente Amplio, lo que consideró que no estuvo bien.

A su vez, lo que sí está confirmado es que la resolución final sobre la fórmula será "en el transcurso de la jornada de hoy o a más tardar el viernes", según relató Castillo.

"Lo que corresponde es que cuando tenga un nombre se lo transmita al presidente del Frente Amplio (Javier Miranda), y ahí el presidente seguramente convoque a alguna reunión especial a los sectores o les traslade a los sectores el nombre asignado", expresó.

Montevideo Portal