Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Maravilla Martínez

Daniel Martínez "invitó a un dirigente de Adeom a pelear en una reunión"

Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom, aseguró que el hecho ocurrió hace unos meses y que no fue el único episodio de estas características.

09.10.2018 10:33

Lectura: 2'

2018-10-09T10:33:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, mensajes y audios de Whatsapp enviados por Juan Canessa, director de Artes y Ciencias de la IM, a la secretaria general de Adeom Valeria Ripoll, llevaron a que los máximos jerarcas de la comuna (entre ellos, el intendente de Montevideo Daniel Martínez) se reunieran con varios dirigentes sindicales para disculparse por lo ocurrido.

"¿Sos cristiana? Si lo sos tal vez sepas donde terminan los traidores", decía Canessa en el mensaje que envió a Ripoll. Canessa se disculpó luego con la dirigente, aunque Adeom se reunirá mañana para tratar el tema y emitir un comunicado en el que quizá pidan a la comuna que tome medidas por este asunto.

Esta mañana, Ripoll habló con Informativo Carve al respecto. Aseguró que el tema le preocupa más allá de lo personal porque Canessa es el número 3 de la comuna y muchas veces ella, como representante de Adeom, debe negociar con él.

Pero la gremialista agregó que Adeom ya pasó por otras escenas similares con autoridades de la comuna en este año. Según Ripoll, estos hechos no se hicieron públicos hasta ahora, después de lo ocurrido con Canessa.

Estos episodios a los que alude estuvieron protagonizados por el intendente Daniel Martínez y el director de Tránsito, Pablo Inthamossou.

"Martínez invitó a pelear a un dirigente de Adeom en una reunión que hubo con la directiva. En un momento el compañero denunció ciertas irregularidades y el intendente respondió de esa manera totalmente desubicada. Se lo hicimos notar y pidió disculpas", contó. Algo similar ocurrió con Inthamossou, según dijo.

"Más allá del pedido de disculpas, entendemos que no puede decir públicamente que somos patoteros y que lo tenemos podrido, al mismo tiempo que somos víctimas de estas situaciones", agregó Ripoll.

Luego señaló, en alusión a lo de Canessa, que nunca se le ocurriría "hablar en tono amenazante a una persona por el hecho de militar". "Duelen estas situaciones, y esto genera que luego las mujeres no quieran militar en distintos ámbitos", concluyó.