Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Los ingenieros

Daniel Martínez duplica en intención de voto a Carolina Cosse, según encuesta

El estudio, realizado por Equipos, muestra un “liderazgo sostenido” del intendente de Montevideo sobre los otros tres precandidatos.

19.03.2019 20:37

Lectura: 2'

2019-03-19T20:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, tendría un apoyo del 52 % de los frenteamplistas y ganaría cómodamente la interna del partido de gobierno, superando a los otros tres precandidatos: Carolina Cosse, que suma un 24 %, Oscar Andrade con un 6 % y Mario Bergara, que tiene un 6%.

Según el estudio de Equipos, realizado en marzo, los resultados son "estadísticamente idénticos" a los que se dieron en diciembre, por lo que se sugiere que Martínez tiene un "liderazgo sostenido" en la interna frenteamplista, a pesar de que hay un crecimiento de Cosse.

Ignacio Zuasnabar, director de Equipos, comentó que no puede darse por "definida" esta interna, ya que la competición "recién comienza": "Las encuestas siempre son una foto aproximada del pasado reciente, no un pronóstico a futuro", dijo.

Mirando el último dato de equipos, de diciembre del año pasado, Martínez aumentó su intención de votos en tres puntos, mientras que Cosse descendió, justamente, esa misma cantidad de unidades.

Tanto en Bergara, como en Andrade, se muestra un aumento de la intención de voto. 

 

 

Montevideo Portal