Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Salto largo

Daniel Martínez dijo que, si es elegido presidente, buscará fortalecer el Mercosur para que dé un “salto cualitativo”

"Estoy convencido de que Uruguay tiene que abrirse al mundo pero, a su vez, juntando fuerzas dentro del Mercosur", manifestó.

16.10.2018 18:34

Lectura: 2'

2018-10-16T18:34:00-03:00
Compartir en

El intendente de Montevideo y precandidato presidencial del Frente Amplio (FA)-, Daniel Martínez, dijo el martes a Efe que si gana las elecciones de 2019 buscará fortalecer el Mercosur para que el bloque dé un "salto cualitativo".

"Estoy convencido de que Uruguay tiene que abrirse al mundo pero, a su vez, juntando fuerzas dentro del Mercosur", declaró en el marco de la Fiesta Nacional de España que se celebró en la residencia del embajador, Javier Sangro de Liniers.

En este sentido, Martínez destacó que no quiere un Mercosur que "cierre" a los países miembros -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- "del mundo", sino un bloque que permita a los integrantes "competir con mejores condiciones en el mundo".

"La idea que siempre tuvo el Mercosur, (es) ese salto cualitativo que tiene que dar, que lamentablemente no lo ha dado", añadió Martínez.

Con respecto a su candidatura, que aún no se ha hecho oficial, señaló que él acepta que se maneje su nombre, pero que el Congreso, que celebrará el FA el 1 de diciembre de este año, será el responsable de determinar quiénes serán los candidatos.

Por el momento, los precandidatos por el FA, además de Martínez, son el sindicalista uruguayo Óscar Andrade y el ex presidente del Banco Central del Uruguay (BCU) Mario Bergara, quien renunció a su cargo como titular de la institución la semana pasada para dedicarse a su campaña.

(Fuente: EFE)