Fernando Amado, diputado que ingresó a la Cámara Baja por el Partido Colorado y que posteriormente se separó y fundó el sector llamado Unión Izquierda Republicana (Unir), tendrá este martes una reunión con el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez.

La cita tendrá lugar a las 19:00 e incluye la participación del Comité Ejecutivo de Unir a pedido de Martínez, según informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal.

Este pedido, para el diputado, significa que el candidato por el Frente Amplio hará una propuesta formal de carácter "político y electoral" de cara a las nacionales de octubre.

Así lo señaló Amado en conversación con Montevideo Portal, y agregó que Martínez lo llamó telefónicamente para organizar la reunión.

Amado dijo que Martínez le planteó, en la breve charla telefónica, que la reunión girará en torno a buscar un acuerdo político ya que entiende que "el Frente Amplio no tiene el monopolio del progresismo del Uruguay y es importante acordar con los progresistas que están fuera del Frente Amplio".

Sin embargo, a pesar de que aseguró no saber con especificidad qué planteará Martínez, dudó que sea "el ingreso al Frente Amplio".

Semanas atrás, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, señaló que es relevante definir cómo se parará la izquierda de cara a las elecciones nacionales.

"Debemos ser capaces de acercar a los progresismos, progresismos que están en el Frente Amplio y los que no están en el Frente Amplio", expresó.

Consultado sobre estas declaraciones, Amado reiteró que no prevé un planteo de Martínez en torno a una adhesión de Unir al Frente Amplio, sino que espera que plantee "otros mecanismos de acuerdos".